jueves, 9 de febrero de 2012

La forma de caminar

El registro de la manera da andar es un buen indicador del modo en que la persona va por la vida. Cada paso puede echar luz sobre una característica personal.

- El caminar arrastrando los pies revela necesidad de apoyo y seguridad. También, cansancio y desesperanza, así como dificultad para despegar de aquello que sostiene. Es la típica caminata del adolescente.

- El caminar a los saltos podría asociarse con la imagen del grillo, que un Instante está aquí y al siguiente, allí. Tal vez no puede quedarse en ningún lugar y va por la vida esquivando la Intimidad, el compromiso, el echar raíces.

- El taconeo es signo de remarcado apoyo en el talón. Muestra carácter enérgico y autoritario, con dificultades para los cambios. Puede esconder sensaciones de inseguridad.

- El caminar casi sin rozar el piso demostraría poco contacto con la realidad: es como “estar en las nubes”. Puede ser indicativo de rasgos románticos, con tendencia a fantasear. También, de dificultades para concretar proyectos y solventarse económicamente.

- El andar “como en puntas de pie” manifiesta inseguridad, timidez y necesidad de reconocimiento y aprobación por parte de los demás,

La dirección del cuerpo es otro aspecto que debe observarse:

- Si es el pecho el que se proyecta en primer lugar, mostrará personas de acción que le ponen “el pecho a la vida”, que “van para adelante”.

- Sí lo primero que se adelanta es la pelvis, con una leve Inclinación hacia atrás, los que tienen prioridad son los aspectos instintivos de supervivencia.

- El caminar alineado es signo de poseer un cierto grado de equilibrio y armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario